CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Goleada para soñar

 

Central Córdoba jugó un partido brillante y vapuleó 4 a 0 a Berazategui en condición de visitante. Cristian Yassogna, Renzo Funes, Lucas Lazo y César Delgado, de penal, marcaron los goles del Matador, que poco a poco empieza a acomodarse en el campeonato.

Ganó, gustó y goleó. Ni más, ni menos. El Charrúa tuvo una tarde soñada en el sur del Gran Buenos Aires y se trajo algo más que tres puntos. Es que la victoria no sólo trae aparejada la sumatoria de unidades en la tabla, sino que además deja una enorme sensación de conformidad en cuanto al juego, justamente un aspecto en el que el equipo había estado en deuda hasta aquí.

Córdoba hizo todo bien. Ya desde el vestuario se puso en ventaja con el gol de Cristian Yassogna, que al minuto de juego definió de cara al arquero Rustton tras un desborde y centro atrás de Federico Ferrari. Y hasta eso le salió redondo a los azules, ya que en la cabeza del DT, la idea era repetir el equipo que le ganó a El Porvenir, pero una molestia física de Juan Pablo Pereyra lo obligó a introducir a Ferrari, que terminó siendo la figura de la tarde.

Instantes después, el propio Toto Ferrari sacó un remate cruzado que se fue rozando el palo derecho, en un anticipo de lo que vendría más adelante. Es que a los 17’, desde una posición similar y aprovechando una floja salida local, Renzo Funes clavó un zapatazo que dejó sin chances al guardavalla local y estiró la diferencia a dos. Con este tanto, que fue el primero de Funes con la camiseta de Central Córdoba, se terminó definitivamente el partido.

Lo que siguió hasta el final del primer tiempo fue un monólogo de los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo. La contundencia frente al arco rival quedó de manifiesto con el resultado, está claro, pero la principal virtud del equipo estuvo en el control de pelota y terreno; de a ratos incluso floréandose y dando un lindo espectáculo.

En el comienzo del complemento, Berazategui insinuó tibiamente una reacción. Se plantó unos metros más adelante e intentó hacerse con el control del trámite, pero esa postura duró tan solo unos minutos. Luego el Charrúa recuperó el protagonismo y empezó a darle tintes de goleada a la historia cuando, a los 25’, Lucas Lazo gritó el 3 a 0. El ex Central definió suave tras una gran jugada personal y asistencia de Diego Migueles, otro de los puntos altos de la tarde.

La victoria se completó a los 38’, cuando el ingresado César Delgado armó una linda maniobra personal, se metió en el área y envió un centro que fue despejado con la mano por uno de los defensores locales. De la ejecución se hizo cargo el propio Chelito, definiendo con categoría contra un palo y festejando su primer gol en el Matador.

El resultado y el rendimiento de Córdoba tuvieron en la tarde de hoy su punto más alto desde que se inició el torneo. El equipo definitivamente está apareciendo, con niveles individuales y colectivos que cada vez están más cerca de las expectativas iniciales y con una posición en la tabla que puede confundir. Si bien hoy los azules se ubican 13º, están a dos puntos de la zona de reducido y a sólo cuatro de J.J. Urquiza, que está tercero.

En un campeonato tan largo, parejo y cambiante como este, hay que tener confianza y, sobre todo, paciencia.

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño