CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Primera victoria en casa

 

Central Córdoba transpiró más de la cuenta pero pudo conseguir un buen triunfo, el primero en casa, ante el conjunto de Gerli. Gerardo Pérez, a los 30' del segundo tiempo, marcó el único tanto de la tarde. César Delgado ingresó en el complemento y fue clave para encaminar la historia.

Las buenas campañas encuentran su sustento en una localía fuerte. Esta máxima, tan repetida en el mundo del fútbol, tiene mucho de cierto. Y el Charrúa, que se armó con el objetivo ser protagonista, hasta hoy había tenido enormes dificultades para hacerse fuerte en el Gabino Sosa. Un punto sobre nueve era una cosecha demasiado pobre, y desde este ítem podía explicarse la baja colocación en la tabla de posiciones. Pero, como todas las rachas están para romperse, hoy al fin llegó el tan ansiado triunfo en casa.

En el análisis del desarrollo, es evidente que los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo siguen teniendo una deuda en cuanto al juego. La generación de fútbol en la mitad de la cancha volvió a mostrar las mismas dificultades que en la mayor parte de los encuentros del campeonato y la pelota nunca les llegó limpia a los delanteros.

Ahora bien, más allá de estas deficiencias, el merecimiento del resultado está fuera de discusión. Desde la ambición, el control de la pelota y el dominio territorial, Córdoba fue claramente más que El Porvenir y justificó el 1 a 0.

En la etapa inicial, las dos situaciones más claras tuvieron como protagonista al arquero Velázquez. El guardavalla visitante tapó de gran manera un cabezazo de Juan Casini e instantes después volvió a responder ante un disparo de Lucas Lazo. Poco más sucedió en ese primer tiempo, más allá de una jugada en la que se reclamó penal por mano en el área visitante.

En el arranque del complemento llegó la primera de las situaciones bisagra de la tarde: José Shaffer se fue expulsado por una agresión contra Damián Ledesma, dejando a su equipo con diez hombres y más de cuarenta minutos por delante. Con ese panorama, el dominio charrúa sobre el campo rival se acentuó, pero sin encontrar los caminos para abrir el marcador. Sólo puede destacarse un centro de Cristian Sgotti que se cerró hasta dar en el travesaño.

Entonces llegó el segundo quiebre, que fue nada menos que el ingreso de César Delgado. El Chelito, con alrededor de 25 minutos en cancha y no más de seis o siete intervenciones, mostró toques de jerarquía y fue clave para alcanzar el triunfo. Primero con una gran jugada individual, dejando tres hombres en el camino y rematando apenas desviado. Y luego, a los 30', enviando el centro para el gol de Lalo Pérez.

Con la ventaja conseguida, el factor anímico jugó su papel y Córdoba se retrasó en el campo. Las limitaciones del rival lo llevaron a abundar en centros que no generaron mayor peligro en el arco de Ojeda, y el tiempo fue consumiéndose hasta el pitazo final de Cristian Benítez.

El triunfo trajo desahogo y esperanza. Ya sin la mochila que significaba no poder ganar en el Gabino, tal vez ahora el equipo empiece a sumar en confianza y pueda hilvanar una serie de buenos resultados que le permita reacomodarse en la tabla. Tiempo hay, y de sobra.

 

Foto: Santiago Mampel

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño