CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Igualdad en la Basílica

 

En su visita a Luján, Central Córdoba estuvo dos veces en desventaja, pero logró llevarse un valioso empate por 2 a 2. Gerardo Pérez y Cristian Yassogna marcaron los goles del Matador; en tanto que Zúccaro y Guzmán (que convirtió un penal y estrelló otro en el palo) hicieron lo propio para el local.

Sin dudas es una unidad que se valora. Por el rival, que viene realizando una buena campaña, porque es un reducto que al Charrúa no le ha sentado para nada bien en los últimos años y, sobre todo, por el trámite del encuentro.

Es que los azules tuvieron una tarde para el olvido en el Oeste del Gran Buenos Aires y estuvieron abajo en el marcador durante buena parte del desarrollo. Esto, sumado al hecho de haber sorteado la dificultad que significó un penal en contra en la última jugada, termina dándole un sabor mucho más dulce a la paridad final.

El primer tiempo de Córdoba fue realmente malo. No tuvo volumen de juego ni peso ofensivo, y tampoco logró anular los embates de Luján, que con poco y nada logró marcar una leve superioridad. Andrés Guzmán avisó a los 20’ con un disparo de zurda que salió rozando el palo, y Juan Marcelo Ojeda respondió bien ante otro remate lejano, esta vez de Joaquín Marcos.

Ya cerca de los 30’, Maximiliano Pighín se internó en el área y Lucas Bracco, en su afán por robarle la pelota, llegó tarde y le cometió un claro penal que Guzmán se encargó de cambiar por gol.

En desventaja, los azules intentaron adelantarse en busca del empate, que llegó sobre el cierre de la etapa a través de una pelota parada. Tras una serie de rebotes, Lalo Pérez la empujó de cabeza sobre la línea y festejó el 1 a 1 parcial.

Luján pagó con la misma moneda en el arranque del complemento. A través de un tiro de esquina, y luego de un cabezazo de Monasterio que obligó a una gran reacción de Ojeda, Martín Zúccaro clavó un zapatazo inatajable para poner en ventaja otra vez al local.

El gol recibido fue un golpe difícil de asimilar para los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo, que transitaron los siguientes 25 minutos de partido sin mostrar reacción. Pero esta vez la fortuna acompañó, ya que Cristian Yassogna pudo aprovechar una floja salida del arquero Lescano y clavó el empate con una certera definición.

Esta acción significó una inyección anímica revitalizante para los azules, que lo podrían haber ganado con una corrida de Pereyra y centro para el propio Yassogna, que esta vez no pudo con el guardavalla local.

Cuando parecía que el encuentro moría, el árbitro Beloso cobró un nuevo penal a favor de Luján por una supuesta mano de Casini que, verdaderamente, resultó imposible de apreciar. Otra vez Guzmán se hizo cargo de la ejecución, pero en este caso el disparo se estrelló en el palo derecho y ahogó el grito local, sentenciando así la historia y bajándole la persiana al duelo.

Córdoba se trae un valorable empate. Ahora será necesario ganar de una vez por todas en el Gabino Sosa y, para hacerlo, está más que claro que deberá mejorar.

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño