CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Caída en General Rodríguez

 

Córdoba tuvo un flojo partido en su visita a Midland y terminó cayendo por 2 a 0. Bruno Rodríguez y Lucas Buono, de penal, marcaron para el local. El juvenil Alan García debutó con la camiseta charrúa.


Este comienzo de campeonato dista bastante de lo imaginado. Los resultados, y sobre todo los rendimientos, no han estado a la altura de la expectativa generada en la previa.

Hoy Central Córdoba jugó, casi con seguridad, el más pobre de sus tres partidos en el torneo. Mostró poco juego y se llevó nada de su excursión en General Rodríguez.

La falta de generación de fútbol y fluidez en el manejo de la pelota en la mitad de la cancha ya empieza a ser una constante que preocupa. Un hombre clave como Diego Migueles no logra repetir los rendimientos de la temporada pasada, y el equipo lo siente. Si a eso le sumamos las flojas actuaciones de los volantes externos, Lazo de un lado, Sánchez (y antes Ferrari) del otro, se puede empezar a entender el porqué de esas dificultades en la creación.

El primer tiempo fue tal vez lo más aceptable de Córdoba, que sin demasiadas ideas pero con un muy interesante Juan Pablo Pereyra, se las ingenió para llevar peligro al arco de Matías Mansilla. Las más claras fueron para Cristian Yassogna, que lo tuvo con una chilena que fue tapada por Patricio Grgona; y Lucas Lazo, quien perdió el duelo mano a mano con el arquero local.

Pero indudablemente la acción más saliente de esos 45 minutos iniciales fue el gol anulado a Lucas Buono por posición adelantada, en un fallo discutido del árbitro Cristian Benítez que generó la bronca en el conjunto local.

El comienzo del complemento tuvo una tónica similar al primer tiempo. A los 10', Pereyra habilitó de gran forma a Lazo, quien se fue cara a cara con Mansilla y terminó definiendo muy mal desde una posición inmejorable. 

La respuesta de Midland se dió a los 22': tras una buena jugada colectiva, llegó un centro desde la derecha para que Bruno Rodríguez escape de la marca de Lalo Pérez y defina de cabeza, sentenciando el 1 a 0. 

Todo lo que vino después de esa acción fue para el Funebrero. Los azules jamás encontraron claridad para acercarse al empate y los ingresos de Bracco, Fernández y Alan García (quien tuvo su debut en la Primera División de Córdoba) poco pudieron aportar para torcer la historia. Sólo quedó tiempo para el tanto de penal de Lucas Buono, que puso cifras definitivas y selló la primera derrota en el torneo.

Lo positivo de todo esto es que la revancha vendrá rápido. El próximo miércoles, el Charrúa se verá las caras con Defensores Unidos de Zárate en lo que será una buena chance de conseguir el primer festejo de la temporada. Eso sí, para lograrlo será necesario mejorar, y mucho.

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño