CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Gran triunfo frente a Lafe

 

Central Córdoba jugó un partidazo en La Matanza, vapuleó a Laferrere por 3 a 0 y aseguró su permanencia en la Primera C. Los goles fueron convertidos por Federico Ferrari, Ramiro Rocca y Diego Migueles.

 

Fiel a la tradición, el Charrúa volvió a sonreír frente a uno de los equipos de Deportivo Laferrere más flojos de los últimos años. El rendimiento a lo largo de los 90 minutos estuvo en el podio de los mejores en lo que va del torneo y terminó imponiéndose con justicia, y hasta haciendo precio.

La victoria fuera de casa se hizo esperar, pero llegó en el momento más indicado. Es que el primer festejo en condición de visitante de la era Cuffaro Russo sirvió nada menos que para sellar matemáticamente la permanencia en la categoría y ahuyentar los temores de descenso que en algún momento sobrevolaron Barrio Tablada.

La superioridad fue notoria desde el inicio mismo de las acciones. Esa diferencia se empezó a traducir en goles a los 18 minutos, cuando Juan Carlos Lescano arrancó una contra en mitad de cancha y condujo hasta el área, envió centro para Ramiro Rocca, quien la bajó y asistió a un Federico Ferrari que definió de frente al arco.

Con la ventaja se abrieron los espacios y empezó un verdadero concierto de Central Córdoba de mitad en adelante, con un remate del propio Ferrari estrellado en el travesaño, un mano a mano que el arquero Valiñas le ganó a Lescano y un disparo desviado de Sánchez luego de una buena jugada colectiva.

En el sólido trabajo defensivo del equipo, la recuperación del tándem Bracco-Migueles en el medio y desequilibrio de Ferrari, Sánchez y Lescano en los metros finales se cimentó el impecable primer tiempo de los azules, que se fueron con una ventaja inmerecidamente corta de sólo un gol.

En el complemento la historia no cambió. Laferrere continuó siendo el mismo equipo tibio en ataque y frágil en defensa, y el Charrúa no desaprovechó la posibilidad de liquidar el pleito: primero Ramiro Rocca, con un cabezazo que rozó en un defensor, y luego Diego Migueles, tras un envió desde la esquina, pusieron cifras definitivas.

Los tres puntos viajan a Rosario y sirven para engrosar el promedio pensando en la próxima temporada, en la que Córdoba arrancará otra vez en el fondo de la tabla. Ahora será momento de apuntar a los duelos que faltan (San Martín de Burzaco en el Gabino Sosa y Sacachispas en Villa Soldati) y empezar a diagramar el nuevo plantel.

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño