CLUB ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Otra victoria en casa

 

Central Córdoba venció 3 a 2 a El Porvenir con los tantos de Rocca, Migueles y Lazo, y estiró su buena racha jugando como local. Motta y Salomone descontaron para la visita. Los azules ahora respiran más aliviados en la lucha por la permanencia.

 

El Charrúa atraviesa un presente más que aceptable en el Campeonato de la Primera C. Los buenos resultados conseguidos en el Gabino Sosa y los rendimientos altamente convincentes que ha mostrado, lo ponen en una situación mucho más cómoda que la imaginada hace no tanto tiempo.

Es que la estadística marca que de los últimos cinco partidos de local, cuatro terminaron con festejos rosarinos, y todos ellos ante rivales que venían con aspiraciones de reducido. Esta cosecha de puntos ha permitido a los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo prácticamente olvidarse del peligro del descenso, habiéndole sacado 11 unidades de ventaja a Cambaceres.

El duelo de esta tarde frente a El Porvenir no era sencillo: en la vereda opuesta estaba un equipo que, de ganar, tenía la chance de escalar posiciones y meterse en zona de clasificación.

El desarrollo del primer tiempo fue mayormente parejo. Córdoba tuvo la iniciativa y manejó más la pelota, pero le costó muchísimo llevar peligro al arco del ex charrúa Maximiliano Díaz. Los puntos altos en esa etapa inicial fueron Cristian Sgotti, muy sólido en la marca y con gran sacrificio, y Cristian Sánchez, que de mitad de cancha en adelante fue el más claro y desequilibrante del equipo.

La apertura del marcador llegó en el cierre de los 45’ iniciales: Lescano ejecutó un córner desde la izquierda que cayó dentro del área chica, la defensa visitante reclamó carga sobre el arquero Díaz y la pelota quedó servida a Ramiro Rocca para empujarla sobre la línea y gritar su gol número once en el torneo.

En el arranque del complemento, los azules desperdiciaron dos oportunidades clarísimas. Primero Rocca, que terminó una gran jugada colectiva con una definición débil controlada por el 1 de Gerli; y luego Sánchez, que remató desviado entrando al área.

La falta de contundencia en esas acciones terminó saliendo cara, ya que a los 10’ Federico Motta marcó el empate con un disparo que se desvió en el camino y dejó sin chances a Giroldi.

Afortunadamente, la reacción llegó rápido con un zapatazo de Diego Migueles, otra vez clave en la mitad de la cancha en su doble función de recuperación y creación, y aportando goles en momentos decisivos. La ventaja se estiró a los 28’, con un tiro de Lucas Lazo que rozó en un defensor y se metió junto al palo.

Sobre el final, Central Córdoba desperdició varios contraataques que podrían haber servido para liquidar el pleito y terminó sufriendo por el descuento de Sergio Salomone de cabeza.

En definitiva fue victoria. Una más para los conducidos por Ariel Cuffaro Russo, que sin dudas atraviesan su mejor momento en el torneo y sueñan con dejar de mirar la tabla de promedios para enfocarse en la de posiciones. Está claro que la clasificación al reducido es una chance lejana, pero una buena cosecha de puntos en las cinco fechas que restan, sumada a la ayuda que pueda llegar de parte de los demás, podría ser suficiente para ilusionarse.

 

Foto: Charrúa Soy

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño