CLUB ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
No pudo romper el cero

 

Central Córdoba jugó un muy buen partido en su visita a Dock Sud, fue ampliamente superior y generó varias chances de gol, pero no pudo convertir y apenas rescató un empate 0 a 0. Matías Budiño, arquero local, fue la gran figura de la tarde.

 

Si en la previa el desafío del Charrúa era sostener fuera de casa el rendimiento que venía exhibiendo en el Gabino Sosa, la prueba está claramente superada. Es que en cancha se vio un equipo protagonista, ambicioso y con buen trato de pelota, que apabulló a su rival de principio a fin y mereció largamente la victoria.

En el debe, claro está, se encuentra la definición. La única razón que puede explicar que los tres puntos no hayan venido a Rosario tiene que ver con la falta de puntería y la brillante tarde del guardameta Budiño.

La superioridad de los azules se evidenció desde el comienzo mismo del partido. En los primeros diez minutos, Córdoba tuvo tres chances claras para abrir el tanteador: Ramiro Rocca perdió el duelo dos veces con el 1 local, en tanto que Lescano remató desviado. Ya sobre los 30’, el que lo perdió fue Cristian Sánchez, con una definición alta tras centro desde la derecha de Lalo Pérez.

En el complemento la historia no cambió. El Docke se limitó a intentar (con poco éxito) aguantar las arremetidas charrúas, y las oportunidades siguieron llegando. Otra vez Tate Lescano generó peligro con un tiro al palo y en el rebote Rocca definió al gol, pero la acción terminó anulada por fuera de juego. A los 30’, el ingresado Martín Mustachi armó una jugada bárbara y asistió a Rocca, que mano a mano con Budiño volvió a perder el duelo.

De esta forma se fue consumiendo el tiempo y Falcón Pérez terminó cerrando la tarde con el pitazo final. Sin dudas los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo se fueron con la sensación amarga de saber que se escaparon dos puntos, pero también con la convicción más firme que nunca sobre que este es el camino, y que jugando así serán más las satisfacciones que los golpes.

Con este resultado, Central Córdoba llega a las 35 unidades en la tabla de posiciones y le saca 11 a Cambaceres en la de los promedios, con la salvedad de que los de Ensenada todavía deben dos duelos: el de mañana, en una finalísima ante Argentino de Merlo, y el pendiente frente a San Martín de Burzaco.

Ahora en Barrio Tablada habrá que pensar en El Porvenir, con la tranquilidad de saber que, en este nivel, se le puede ganar a cualquiera.

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño