CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Se sacó la mufa

Central Córdoba volvió a tener un buen rendimiento, encontró precisión en los metros finales y terminó venciendo con justicia a Sportivo Italiano 2 a 0. Juan Carlos Lescano y Federico Ferrari, al comienzo de cada tiempo, marcaron los goles del Charrúa, que ahora se puso a tres de Berazategui y espera con algo más de tranquilidad los resultados del resto de los rivales en la lucha por no descender.
 
Este es el camino. Las caídas ante CADU y Sportivo Barracas no reflejaban con fidelidad lo que había pasado adentro de la cancha y era evidente que Córdoba merecía más. La clave estaba en mantener la cabeza fría y el ánimo arriba, saber que más temprano que tarde la historia tenía que revertirse. Y así fue.
 
Desde el minuto cero estuvo clara la intención de ser protagonistas. Presionar en la salida rival para recuperar la pelota lo más adelante posible y tener paciencia en la elaboración para, ya en los metros finales, aprovechar los espacios en la defensa visitante apostando a la explosión de los hombres de ataque. Con esa fórmula salió a jugar el conjunto dirigido por Ariel Cuffaro Russo.
 
Y, a diferencia de los duelos anteriores, la ventaja llegó temprano. A los 7’, Ferrari la peinó para Lescano, que en velocidad se metió en el área y disparó ante la salida de Scalzo para poner el 1 a 0.  La respuesta de la visita no se hizo esperar: Marclay perdió en el duelo con el arquero Romero y luego Pasquale cabeceó apenas afuera desde una posición inmejorable.
 
Lo que quedó de la etapa inicial fue todo de Córdoba, que incluso contó con un par de situaciones de riesgo para ampliar el tanteador. La más clara de ellas fue un mano a mano de Ferrari que el árbitro Pafundi anuló insólitamente, obviando la ley de ventaja. Impresentable, sea por desconocimiento del reglamento o por mala intención.
 
El comienzo del segundo tiempo fue un calco del primero. En el inicio mismo, los azules llegaron al gol a través de “Toto” Ferrari, quien recibió de Sánchez un pase entre líneas y eludió al arquero “azzurro” para definir con el arco vacío.
 
La distancia de dos goles dio una leve sensación de partido liquidado, lo que hizo que Córdoba ceda protagonismo. Italiano, por su parte, salió a buscar con más insistencia y contó con un par de situaciones de riesgo. Miranda Moreira cabeceó al travesaño y en el rebote Giambuzzi la tiró increíblemente afuera. Luego, Flegenal disparó desde el punto penal y obligó a una tremenda atajada del “Chino” Romero.
 
En los minutos finales, Lescano, Lucas Lazo y Ramiro Rocca contaron con varias oportunidades para meter el tercero, pero apareció una vez más la falta de puntería.
 
En definitiva fue victoria Charrúa. Tres puntos que valen oro en la lucha por no descender y permiten sacarle ocho a Cambaceres, que recién jugará el lunes. A su vez, la distancia con Berazategui es de sólo tres unidades y será el rival del próximo viernes. Tal vez, si ayudan los resultados, Córdoba pueda empezar a olvidarse de los promedios antes de lo imaginado.

Brian Oroño

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño