CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
No lo pudo sostener

 

Central Córdoba estuvo dos veces en ventaja ante Sportivo pero no logró sostener la diferencia y terminó quedándose con un empate 2 a 2 en el Gabino Sosa. Federico Ferrari y Lucas Lazo, de penal, marcaron los goles. La Copa Santa Fe se definirá el próximo miércoles 13 de noviembre, en Las Parejas.

Resulta difícil decidir si este empate es un resultado valioso o no. Por un lado, el hecho de encontrarse en dos oportunidades arriba en el marcador y haber perdido la ventaja en los instantes finales de cada tiempo es motivo suficiente para estar disconformes. Como contrapartida, el trámite del partido osciló entre la paridad y momentos de dominio visitante en los que el Charrúa estuvo notoriamente incómodo, quedando a la vista las diferencias lógicas de categoría. 

En la etapa inicial se vio el tramo más parejo del encuentro. Con dos estilos bien diferentes, cada uno se las ingenió para complicar al rival. Los Azules apostando al juego aéreo a través de Yassogna y Cereseto para construir desde la segunda jugada; y el Lobo explotando la velocidad de los volantes externos, Ortigoza y Salvatierra, y la lucidez de Bocchietti como lanzador.

En ese contexto, Matías Giroldi debió aparecer para mantener el cero con un par de buenas atajadas; mientras que del otro lado, más allá de un par de acciones de pelota parada, el gol llegó en la primera situación de verdadero peligro: a los 23' Federico Ferrari presionó a Pollacchi en la salida, robó el balón y definió de gran manera contra un palo para abrir la cuenta.

Cuando se moría el primer tiempo llegó la respuesta de Sportivo. Luego de una desinteligencia en mitad de cancha, la pelota le quedó a Maxi Bocchietti, que condujo y habilitó a Ortigoza, centro atrás y definición de Villalba para cerrar un verdadero golazo.

Ya en el complemento, los 20 minutos iniciales fueron el lapso en el que la visita mejor se plantó. Allí manejó las riendas del partido a su gusto, dominando balón y terreno y generando algunas chances para ponerse arriba. La más clara fue un mano a mano de Salvatierra, que tras eludir a Giroldi definió increíblemente afuera.

Con el ingreso de Lucas Bracco, Bustos Montoya reforzó el mediocampo y consiguió emparejar nuevamente las acciones. Ya con ese panorama, a los 29' llegó un disparo de Lucas Lazo que dio claramente en la mano de Pascohuinca y derivó en el penal que el propio Lazo cambió por gol.

Lamentablemente, al igual que en el primer tiempo, el Charrúa no pudo sostener la ventaja por mucho tiempo. A los 37', tras un centro lejano de Acosta, apareció en el segundo palo Vera, quien definió de pique al suelo generando una parábola imposible de controlar para Giroldi. 

El pitazo final de Mariano González dejó sensaciones encontradas en Barrio Tablada. No obstante, más allá de las apreciaciones que pueden hacerse sobre la utilidad, o no, del empate, algo está claro: la serie está absolutamente abierta y los dos demostraron tener argumentos para ilusionarse con el título.

 

Foto: @FederacionSdeF (Twitter)

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño