CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Reencontró su mejor versión

 

Central Córdoba jugó un partido prácticamente sin fisuras y superó con amplitud a San Martín de Burzaco en el Gabino Sosa. Fue 3 a 0, con goles de Gastón Tedesco y Federico Ferrari, en dos ocasiones.

“No estamos encontrando el juego y será fundamental ganar en confianza para recuperar el ritmo” aseguraban los protagonistas en la previa, teniendo en cuenta el flojo partido que venía de hacerse ante Luján y las cinco fechas sin victorias.

Y vaya si se logró cambiar la cara. Ante San Martín, el Charrúa volvió a mostrar varios de los buenos atributos que había tenido en el comienzo de la temporada y se impuso con comodidad, marcando una clara superioridad sobre el rival a lo largo de casi todo el cotejo.

El trámite empezó a encaminarse a los 15’, cuando Gastón Tedesco tomó de aire un córner pasado y clavó un zapatazo tremendo para abrir la cuenta. Para colmo, instantes después el arquero Monzón regaló el segundo tras un remate con intención de centro de Federico Ferrari, que se le escurrió insólitamente.

Con esas dos estocadas se quebró el desarrollo, y ya no fue partido. Aun con ratos de lagunas, Córdoba manejó a su gusto las acciones y pudo ampliar la ventaja en ese primer tiempo. El propio Ferrari, primero con una exquisita definición al travesaño y luego con un tiro libre apenas alto, tuvo en sus pies el tercero.

El complemento mantuvo esa tónica. Con un San Martín volcado en ataque pero sin ideas, que sólo tuvo dos claras con un bombazo de Rodríguez que dio en el travesaño y un disparo de Goicochea que Giroldi tapó de gran forma, los dirigidos por Eduardo Bustos Montoya dominaron el trámite y lo terminaron definiendo en el descuento: un contraataque manejado por los ingresados Herrera y Martínez derivó en Ferrari, que mano a mano con Monzón definió de emboquillada y puso cifras definitivas.

El necesario triunfo significó un desahogo tras varias fechas sin festejos. Ahora será cuestión de aguardar los resultados del resto para ver si la distancia de tres puntos respecto de los líderes se estira; a la vez que desde el cuerpo técnico se empieza a preparar la visita a Real Pilar, con un ojo puesto en la final de la Copa Santa Fe ante Sportivo Las Parejas.

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño