CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Derrota en La Matanza

 

Central Córdoba lo ganaba en su visita a Laferrere con gol de Cereseto, pero dos tantos discutidos, en el final de cada tiempo, lo dejaron con las manos vacías. Se quebró un invicto de siete fechas.

El de hoy quizás sea uno de esos partidos que, cuando llegue la etapa de definición del torneo,  más se puedan lamentar en Barrio Tablada. El hecho de arrancar en ventaja y jugando en buen nivel, y haberlo perdido en dos jugadas aisladas cuando el tiempo ya se consumía, son factores que contribuyen a la bronca que sobre el final mostró un equipo que se supo merecedor de algo más.

En la primera parte el Charrúa tuvo pasajes de buen fútbol, manejando con lucidez la pelota y encontrando conexiones entre los hombres de mitad de cancha, sobre todo a partir de Federico Ferrari, que mostró en ese lapso tal vez su mejor en lo que va del torneo.

Fue justamente el número 10 quien generó la primera clara, con una gran acción individual en la que dejó dos hombres en el camino y definió al segundo palo, apenas desviado.

Pero en la siguiente los Azules no perdonaron: a los 27’, Alfredo Trejo tiró una pared con Lucas Lazo, llegó hasta el fondo y asistió a Lucio Cereseto, que sólo tuvo que empujarla con el arco vacío para festejar la apertura del marcador.

La ventaja cambió la dinámica del partido, obligando al local a adelantarse en el terreno y recuperar el protagonismo, aunque sin mostrar demasiada claridad. No obstante, cuando el primer tiempo ya se moría, Maximiliano Mallemaci le ganó la posición a Trejo (en una acción en la que se reclamó falta sobre el lateral derecho del Charrúa) y definió de gran manera para emparejar el marcador.

En el complemento, más allá de unos minutos en los que Lafe impuso condiciones, volvió a ser el Matador el que dejaba la impresión de estar mejor plantado en el campo. Allí, lo más peligroso fue una hermosa jugada colectiva que culminó con una habilitación de Lazo para Tedesco, quien increíblemente no pudo dominar cuando ya se encontraba cara a cara con el arquero Moyano.

Los minutos fueron transcurriendo y todo hacía prever una igualdad, pero a los 41’ llegó un tiro libre desde la mitad de la cancha que encontró absolutamente solo a Scarnato (de quien se reclamó offside), el delantero la bajó para Damián Villalba que, de cara a Giroldi, remató para poner el segundo.

Ya con poco margen de tiempo y totalmente fuera de foco por lo que significó el baldazo de agua fría, los Azules no pudieron torcer la historia y se trajeron a Rosario una dolorosa e inmerecida derrota, justamente en uno de los duelos más trascendentes del campeonato. Ahora será tiempo de levantar cabeza y apuntar a lo que vendrá: otra dura prueba, en este caso ante Deportivo Merlo.

 

Foto: Argentina en Ascenso (Twitter)

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño