CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Derrota ante el Arrabalero

 

Central Córdoba tenía todo para encaminar la clasificación al Reducido, pero cayó 2 a 0 en su visita al último de la tabla, Sportivo Barracas, y ahora el panorama parece complicado. Arturo Mendoza y Eloy Rodríguez, al final de cada tiempo, marcaron los goles.

Está claro que un equipo con aspiraciones de ascenso, no puede darse el lujo de perder puntos ante el último de la tabla en instancias de definición. Por valiosa que haya sido la victoria del sábado ante Deportivo Merlo, de poco sirve si no se revalida en la fecha siguiente.

Y encontrarse cara a cara con el colista del torneo parecía una oportunidad inmejorable para afirmarse en la búsqueda de clasificación, pero volvieron a aparecer las deficiencias defensivas que tanto se han repetido y, otra vez, la vuelta a Rosario es con las manos vacías.

En un contexto de cierta paridad desde el juego, sobre todo considerando la imposibilidad de hacer correr la pelota por el estado del campo, en el primer tiempo fue Central Córdoba quien mostró una ambición ofensiva más evidente.

Aun con poca claridad, los Azules se las ingeniaron para crear algunas opciones de riesgo. Primero un desborde de Bracco que encontró a Trejo dentro del área para definir desde una posición inmejorable, pero que culminó con un disparo muy desviado; luego con un remate desde afuera de Funes que salió besando el palo; y por último a través de un zurdazo de Esquivel que sorprendió a todos y se estrelló en el poste derecho de Sendín.

Pero sobre el final de la etapa, cuando parecía que la paridad se iba a trasladar al complemento, llegó la primera aproximación del local: un tiro de esquina de Mendoza que se fue cerrando y no encontró reacción de parte de Matías Giroldi. Con la ventaja, Barracas se animó y casi alcanza el segundo por intermedio de Salomone y un cabezazo que, ahora sí, obligó a una buena respuesta del arquero charrúa.

El segundo tiempo tuvo una tónica completamente distinta. Córdoba jamás pudo dominar las acciones y ya no encontró la forma de generar opciones de riesgo, ni siquiera a partir del ingreso del Chelito Delgado.

Como contrapartida, el Arrabalero se paró de contra y explotó los espacios a través de varias contras que pudieron haber significado el segundo. Algunas intervenciones de Giroldi y defectos en la definición de los delanteros locales dejaron al partido abierto hasta el final, pero ya en el descuento apareció Eloy Rodríguez para sentenciar la historia y liquidar el trámite.

La derrota deja al Charrúa con un panorama complicadísimo en relación a la búsqueda del Reducido. Las victorias de algunos de los rivales directos podrían empezar a sepultar las posibilidades de clasificación, con ahora sólo tres partidos por delante. Demasiadas chances le ha dado el campeonato a este Central Córdoba y pocas veces las ha aprovechado.

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño