CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Batacazo en Berisso

 

El Charrúa jugó un sobrio partido en su visita a Villa San Carlos y se trajo un triunfazo que lo ubica a tres puntos del Reducido. Lucio Cereseto, de cabeza, marcó el único gol del partido.

Al fin pudo cortar la racha. Tras 172 días, Central Córdoba volvió a ganar de visitante y lo hizo nada menos que ante el quinto del campeonato, un Villa San Carlos que, de triunfar, podía quedar ahí nomás de la zona de ascenso directo.

Y no fue casualidad. Sin brillar, los dirigidos por Teglia plantearon un partido serio, jugaron de igual a igual y contaron con las chances más claras para llevarse la victoria; a la vez que repitieron un funcionamiento defensivo realmente bueno, como en la fecha anterior contra Berazategui.

La etapa inicial fue de relativa paridad. Ninguno de los dos equipos pudo constituirse en claro dominador de las acciones e imponer su forma, aunque siempre dio la impresión de ser el Charrúa quien estaba más cómodo con el desarrollo.

En ese contexto, las más claras fueron un remate desde afuera del área de Cristian Yassogna, que Tauber despejó hacia un costado; un intento de Lucas Bracco que, de aire, disparó apenas desviado; y una definición de Lucio Cereseto que se estrelló en el palo izquierdo. Un aviso de lo que pasaría en el complemento.

El local, por su parte, contó con un tiro libre de Alexis Alegre que salió besando el poste y un cabezazo de Martín Ávalos tras un desborde por la izquierda.

La segunda mitad tuvo un tenor similar. Se vio poco juego asociado y las chances de gol surgieron principalmente de jugadas aisladas. Gastón Tedesco estuvo cerca de abrir la cuenta cuando se encontró mano a mano con Tauber, pero fue bien atorado y su intento de globo no llegó a destino. Luego, Cristian Sgotti aprovechó una confusión en la defensa local, que se quedó pidiendo offside, y sacó un disparo que rozó el palo.

San Carlos encontró algo más de claridad con el ingreso del experimentado Ricardo Vera, quien generó la chance más peligrosa con una asistencia a Portillo que obligó a una buena atajada de Giroldi.

Cuando el tiempo iba consumiéndose y el empate empezaba a conformar a ambos, llegó un tiro libre de Bracco desde tres cuartos de cancha que encontró un tremendo cabezazo de Lucio Cereseto para vencer la resistencia de Tauber y marcar el único tanto de la tarde.

La diferencia llevó al lógico retraso de los Azules y a una catarata de centros al área por parte del local, siempre bien defendidos por una última línea que volvió a mostrar gran solvencia.

El pitazo final de Delbarba selló una victoria que puede ser clave para las aspiraciones de este Central Córdoba. Ahora la zona de Reducido está a sólo tres puntos cuando aún restan siete partidos por jugarse. Con actuaciones sobrias como la de hoy, el objetivo parece alcanzable.

 

Foto: Villa San Carlos Oficial (Twitter)

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño