CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Empate valioso

 

Central Córdoba sacó adelante un partido complicado ante Sportivo Italiano, en el que debió jugar treinta minutos con un hombre menos por la expulsión de Matías Giroldi. Fue igualdad 0 a 0 para los dirigidos por Daniel Teglia, que contaron con el debut del juvenil arquero Francisco Mastrángelo.

El Charrúa debió enfrentar una verdadera prueba de carácter. Y la superó con creces. Lo que en la previa pintaba para ser un duelo importante por la clasificación al Reducido, terminó desnaturalizándose por la temprana roja y obligó a modificar los planes, aunque jamás sacó de partido a los azules.

El primer tiempo tuvo un trámite cambiante y, en líneas generales, parejo. En el arranque fue mejor Córdoba, presionando en la salida del rival y manejando la pelota, pero sin resolución en los metros finales. Luego el Azzurro equilibró la balanza, a fuerza de imponerse en las divididas y llevar peligro al área, contando con un remate de Marecos que salió apenas alto y un desborde de Tula que milagrosamente nadie llegó a empujar.

En el complemento la historia cambió, con un conjunto local que pareció salir más decidido en busca de los tres puntos. Y por si fuera poco, a los 11’ llegó la roja a Matías Giroldi, que se vio obligado a salir fuera del área para cortar a un Cristian García que enfilaba de cara al gol. Esto forzó el ingreso (y debut) del juvenil Francisco Mastrángelo, quien redondeó una buena presentación.

Tras superar unos primeros minutos de asedio, el Matador comenzó a notar las fragilidades de Italiano y se propuso sacarle jugo a cada contra. Así fue que los dirigidos por Daniel Teglia contaron con las situaciones más claras del partido: primero un disparo de Bracco que salió desviado; luego un mano a mano en el que Cereseto llegó exigido ante la salida de Griffo; y, en el descuento, un remate de Ferrari que se estrelló en el palo derecho.

El pitazo final de Alegre dejó buenas sensaciones. La tranquilidad de saber que se rescató un punto en circunstancias adversas, y la confianza de haberse sentido capaces de ganarlo a pesar de la desventaja numérica.

Lo que queda claro tras el empate de hoy en Ciudad Evita es que, si los rivales directos de Central Córdoba tienen el nivel de este Sportivo Italiano, el objetivo de clasificar al Reducido es absolutamente alcanzable.

 

Foto: Vermouth Deportivo

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño