CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Empate ante el líder

 

Central Córdoba hizo un partido correcto ante el puntero, Deportivo Armenio, y terminó empatando 0 a 0 en el Gabino Sosa. Los dirigidos por Teglia fueron levemente superiores y, poco a poco, van aceitando su funcionamiento.

Buenas sensaciones. Eso dejó el Charrúa tras la primera presentación como local en el 2019. Los aplausos que bajaron desde las tribunas en el final fueron el justo reconocimiento para un equipo que parece ir encontrando la identidad que no tuvo el semestre anterior.

Y no es menor recordar los rivales que han estado enfrente en este arranque: primero el siempre difícil Argentino de Quilmes y hoy nada menos que el líder del torneo, un Armenio que, aún sin dar la impresión de ser un gran equipo, sí demuestra solidez y seguridad.

Probablemente el pasaje de mayor superioridad de los azules fue el comienzo del partido, en el que el rival prácticamente no pudo hacerse con la pelota y cruzar la línea media, y se crearon varias chances de gol. Primero un centro de Tedesco desde la derecha que encontró a Yassogna incómodo en el segundo palo, lo que hizo que su cabezazo salga apenas desviado; luego un tiro libre de Trejo que se fue cerrando y obligó al arquero Oviedo a rozarla para evitar que se cuele en el ángulo; y por último un anticipo de Tedesco que contuvo el golero visitante.

Pasados los 20’ iniciales, Armenio emparejó el trámite e incluso inquietó en alguna oportunidad, fundamentalmente a través del desequilibrio de Santiago Gómez.

El complemento mostró a un Córdoba con menos frescura en ataque, posiblemente sintiendo el desgaste físico por el esfuerzo del primer tiempo, y a una visita a la que parecía no disgustarle la igualdad.

Con este panorama, no fueron demasiadas las situaciones de peligro. Para el Matador, la más significativa fue un enganche de Lucas Bracco desde la izquierda hacia el centro que terminó con un disparo desviado; en tanto que la más clara del Tricolor estuvo en los pies de Velázquez, con un mano a mano tapado de gran manera por Matías Giroldi.

El 0 a 0 terminó siendo justo, aunque dejó en Tablada la sensación de haber estado cerca de abrirlo. Lo más positivo, sin dudas, pasa por el cambio de imagen del equipo respecto del final de 2018. Por eso, la cosecha de dos puntos sobre seis posibles no debe confundir: si sigue por este camino, el Charrúa seguramente tenga un semestre positivo.

 

Foto: Conclusión

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño