CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Caída ante El Porve

 

Al igual que en la derrota ante Ituzaingó, Central Córdoba jugó un flojo partido y cayó como local por 1 a 0 contra El Porvenir. Matías Mena, en el arranque del cotejo, marcó el único tanto.

El Charrúa no logra encontrar regularidad. De tener un pésimo arranque a encontrar una buena racha de victorias (con goleada 0-5 en el camino, claro), para otra vez transitar una seguidilla de caídas. Y todo esto sin escalas.

Esa oscilación entre alegrías y frustraciones, rendimientos convincentes y preocupantes, ha sido una constante en el transcurso de la temporada y les ha impedido a los azules afirmarse en los puestos de Reducido de un torneo que no parece tener equipos de gran nivel, a excepción quizás de Deportivo Armenio.

En la tarde de hoy, Córdoba fue víctima de sus propias deficiencias y de la falta de una idea clara sobre cómo encarar el partido. Prueba de esto fueron los inmuerables cambios de orden táctico que se dieron durante el trámite: de arrancar con una línea de 5 y dos volantes centrales que no lograban contener el medio campo; a un 4-4-2 con Chirola Ledesma de volante; al ingreso de Straccia en el entretiempo para ocupar ese lugar; para terminar otra vez con tres centrales y dos carrileros a partir de la inclusión de Flamenco.

El desconcierto de arranque permitió a la visita ponerse en ventaja a través de Matías Mena, que a los 9' recibió un pase filtrado y definió cruzado ante la salida de Juan Marcelo Ojeda. Los movimientos de piezas poco pudieron aportar en esos primeros 45 minutos, en los que los dirigidos por Claudio Pochettino mostraron enormes dificultades para incomodar a El Porvenir. 

Ya en el complemento, todavía sin fútbol pero con mucho empuje, el Charrúa llenó de centros el área rival y buscó un empate que nunca llegó. Un cabezazo a la salida de un córner que terminó despejado en la línea; un centro de Trejo que recorrió la boca del arco sin encontrar quién la empuje; un hermoso remate de aire de Lalo Pérez que se estrelló en el palo y un gol anulado a Saucedo por supuesta mano fueron las más claras.

Que Córdoba no jugó bien es tan cierto como que no mereció irse con las manos vacías. Los tres puntos resultaron demasiado premio para un Porve que hizo el gol y no mucho más. 

En el horizonte aparece la visita a Deportivo Merlo del próximo lunes, con la necesidad  de mejorar y la obligación de ganar para recuperar el terreno perdido en las últimas dos fechas.

 

Foto: CharrúaSoy

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño