CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Ya está en semis

 

Córdoba superó con éxito la primera de las cinco finales en el camino hacia el ascenso. Fue empate 0 a 0 en el Gabino Sosa ante Cañuelas, pero la ventaja deportiva le dio a los azules el pasaje a la semifinal del Reducido, que será ante J.J. Urquiza.

Se dio el primer paso. Y como de costumbre, tuvo que ser con esfuerzo, sudor y, de a ratos, algo de sufrimiento. Es que el Charrúa no tuvo una de sus mejores tardes y mostró dificultades para hacerse con el dominio de las acciones, lo que llevó a que tenga que terminar pidiendo la hora. No obstante, la ventaja deportiva hizo lo suyo y la igualdad sin goles terminó siendo suficiente para desatar el festejo en Barrio Tablada.

Después de un comienzo de partido prometedor en el que mostraron una clara intención de salir a definir la serie, conforme fueron transcurriendo los minutos, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo parecieron empezar a sentir el peso de lo que significa jugar un duelo a todo o nada. Y es lógico. Nadie puede pensar que es lo mismo un encuentro de campeonato que un mano a mano en el que el perdedor se queda con las manos vacías.

Así fue que la visita, claramente el menos obligado a pasar de fase, empezó a ganar confianza y a animarse. En ese contexto llegaron las chances más claras de esa etapa inicial: primero un mano a mano increíblemente desperdiciado por Emanuel Trejo y luego un remate bombeado de Matías Maidana que Juan Marcelo Ojeda envió al córner con una volada monumental.

Esa incomodidad para Córdoba se prolongó también durante parte del complemento. La diferencia estuvo en que Cañuelas, ya más presionado por el reloj, empezó a dejar espacios que permitieron algunas llegadas. Allí el obstáculo fue la falta de contundencia, sobre todo con una buena cantidad de desbordes por las bandas que culminaron con decisiones equivocadas en los metros finales.

La seguridad bajo los tres palos de Ojeda; el gran trabajo de los centrales -fundamentalmente de Alfredo Resler- y el sacrificio de Sgotti fueron los pilares sobre los que se erigió el empate y clasificación a semis.

Pensando en el futuro cercano, ya sin la ansiedad del debut y con el margen que da el hecho de tener series de ida y vuelta, seguramente la historia sea otra. Justo José de Urquiza será el rival, un conjunto de propuesta ofensiva cuyo estilo podrá beneficiar al Charrúa, que intentará prolongar la tremenda campaña de visitante para luego poder liquidar la serie en el Gabino.

Pasó la primera final. Ahora quedan cuatro.

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño