CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Ante Cañuelas por los cuartos de final

 

Córdoba hizo los deberes en Avellaneda y rescató el punto que necesitaba para asegurar el segundo puesto. El 0 a 0 ante Dock Sud le permitirá definir siempre de local en el Reducido. Cañuelas, que finalizó noveno, será el rival por los cuartos de final.

Terminó saliendo todo bien. En un partido que aparecía como inconveniente por la cercanía al comienzo de la liguilla, los azules pudieron cumplir el objetivo de sumar y lograron la mejor ubicación posible.

Del trámite del encuentro poco puede -y merece- ser analizado. Los dos equipos se midieron más de lo que arriesgaron y fueron alternándose en el dominio de las acciones. En ese contexto, la situación más clara de la tarde fue para el local: cuando promediaba la segunda mitad, Alcides Miranda Moreira envió un centro para el cabezazo de Nicolás Mamberti, lo que obligó a una tremenda reacción de Juan Marcelo Ojeda para desviar la pelota y mantener el cero en el arco.

Pero sin dudas lo más destacado del cotejo tiene que ver con que el Charrúa pudo culminar los 90 minutos sin sufrir amonestaciones ni problemas físicos en ninguno de sus hombres, cuestión clave de cara a un Reducido que tendrá varios partidos en pocos días.

Con respecto a eso, los resultados de la última jornada de la Primera C terminaron de definir los cruces. Por los cuartos de final, Córdoba recibirá al peor ubicado, Cañuelas, en el Gabino Sosa. Cabe destacar que esta primer fase será a un sólo partido (el martes, desde las 15.30 hs.) y con ventaja deportiva para el conjunto local. Esto significa que el empate será suficiente para pasar de ronda. Ya en semifinales y final, la serie tendrá partidos de ida y vuelta, definiéndose por penales en caso de paridad.

Los otros duelos serán: Argentino de Quilmes (3º) vs. Deportivo Merlo (8º); Luján (4º) vs. Midland (7º) y J.J. Urquiza (5º) vs. Alem (6º). Una vez definidos los semifinalistas, los conjuntos ganadores se reordenarán según su posición en la tabla y, en función de esto, quedarán determinados los cruces y las localías. Lo mismo sucederá en la final.

Ahora lo importante en Barrio Tablada tendrá que ver con la recuperación de cara al martes. Serán apenas 72 hs. de descanso hasta el partido frente a Cañuelas, debiendo prestar especial atención a la evolución de Renzo Funes tras aquel corte sufrido en Laferrere. Los demás futbolistas, afortunadamente, están en óptimas condiciones, incluyendo a César Delgado.

Por delante quedan las tres semanas más importantes de la temporada, y sólo cinco partidos separan a Central Córdoba del ascenso. Vamos Charrúa!

 

Foto: Ignacio Santos

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño