CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Por el segundo ascenso

 

Central Córdoba le ganó con justicia a Alem por 2 a 1, gracias a los goles de Alfredo Resler y Cristian Yassogna, pero el triunfo de CADU (con un arbitraje polémico de Jorge Broggi) ante Dock Sud lo dejó sin chances de ascenso directo. Ahora, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo irán en busca del segundo ascenso. Cristian Sgotti recibió la quinta amarilla y no jugará en la última fecha.

Que el desenlace del torneo no tenga al Charrúa en lo más alto es una pena. Pero de ninguna manera podrá empañarse la tremenda campaña realizada, con un equipo que superó la barrera de los 70 puntos, de a ratos desplegando un fútbol de alto vuelo, que supo consolidarse con el correr de las fechas y que apenas perdió uno de los últimos 26 partidos.

Coherente con esos datos, el Matador hoy superó con claridad a un Alem que está nada menos que quinto en la tabla de posiciones y hace tiempo clasificado para jugar el Reducido. De principio a fin estuvo clara la supremacía y, más allá de algún momento de zozobra, jamás se puso en duda la victoria.

En el mismísimo arranque podría haber llegado la apertura del marcador, primero con una contra con superioridad numérica en la que Lucas Lazo optó por la individual y perdió, y luego con un mano a mano desperdiciado por Cristian Sánchez. Instantes después llegó un tiro libre a favor de la visita que derivó en una tremenda tapada de Juan Marcelo Ojeda, siendo una vez más clave para mantener el cero.

El primer grito fue a los 21’, con un córner de Lazo y cabezazo de Alfredo Resler. De ahí en adelante creció el dominio de los azules, que estiraron la ventaja con un anticipo del goleador Cristian Yassogna, a los 37’. Sobre el final de la etapa se encendieron las alarmas con el descuento de Fernando Giménez, definiendo con un buen frentazo al ángulo derecho.

El complemento fue prácticamente uniforme en cuanto al desarrollo: un Alem con intención de buscar el empate pero sin encontrar jamás claridad, y un Córdoba apostando al contraataque y desperdiciando una buena cantidad de situaciones de riesgo.

Lamentablemente, el triunfo no alcanzó para llegar con chances de campeonato hasta la última fecha. Es que, en Zárate, Defensores Unidos derrotó por 3 a 1 a Dock Sud en un partido que tuvo como principal protagonista a Jorge Broggi. El árbitro primero cobró un penal imperceptible a favor de los locales que terminó siendo errado por Gonzalo Ritacco; luego expulsó a dos futbolistas de la visita y, por último, decidió no mostrarle la roja a Juan Figueroa, arquero de CADU, tras una falta desde atrás contra un delantero del Docke que se encaminaba a definir para anotar lo que hubiera sido el 2 a 1 en su favor. 

Con este panorama, ahora todos los cañones en Barrio Tablada apuntan al Reducido. Pero antes deberá jugarse la jornada 38 de la C, en la que el Charrúa visitará a Dock Sud (sin Sgotti, que se limpió de amarillas) buscando un punto que le asegure el segundo lugar en la tabla, lo que significaría definir como local ante todos los rivales posibles. Dicho puesto sólo podrá ser arrebatado por Argentino de Quilmes, que tiene tres puntos menos y cierra el torneo recibiendo a CADU.

Semanas intensas tendrá por delante Central Córdoba, sabiendo que de ahora en adelante no necesita mirar a nadie más. Dependerá de sí mismo, y tendrá que ganarse el ascenso en cinco finales.

 

Foto: Juan Pablo Lando

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño