CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Empate y polémica

 

Pese a no tener uno de sus mejores partidos, Central Córdoba fue superior a Deportivo Armenio y mereció llevarse la victoria, pero su falta de contundencia y un tremendo penal no cobrado por Ledo le impidieron quedarse con los tres puntos. Fue empate 0 a 0 en el Gabino Sosa. Con este resultado, la continuidad en la punta del torneo dependerá de lo que suceda mañana entre CADU y J.J. Urquiza.

Increíblemente, en este tramo del torneo al Charrúa le viene costando mucho más imponerse en los partidos como local que fuera de casa. Seguramente condicionado por los planteos excesivamente defensivos de los rivales de turno, sumado a deficiencias propias a la hora de la generación, los últimos duelos en el Gabino Sosa han tenido una tónica similar.

Hoy los azules no pudieron repetir prácticamente nada de lo hecho a comienzos de semana en Merlo. Faltó imaginación en la faz creativa y precisión en los metros finales, y si bien se generaron chances de gol, no fueron en la cantidad que este equipo acostumbra.

Una de las razones de la falta de profundidad tuvo que ver con la ausencia desde el inicio de Cristian Sánchez. Ante un Armenio de postura tan cerrada, sin dudas una de las llaves podría haber sido el desequilibrio por las bandas, ítem en el que el Pato siempre es importante. Esto se suma a que Juan Fernández, su reemplazante, no tuvo la lucidez de los duelos anteriores y jamás logró ser la manija del equipo.

En los 45 minutos iniciales, las chances más claras fueron un mano a mano de Diego Migueles, tras una buena combinación colectiva, que terminó con un remate muy desviado, y una gran apilada de Lucas Lazo y posterior disparo de zurda, atajado por Oviedo.

En el complemento la historia no cambió demasiado, y los ingresos de Delgado y Sánchez poco y nada contribuyeron a torcer el rumbo. Un bombazo de Lazo a la salida de un tiro de esquina fue lo más claro de la etapa, obligando a una enorme respuesta del arquero visitante.

Párrafo aparte para la jugada más polémica de la tarde: a los 30’, tras una cabezazo de Sánchez contenido por Oviedo y un remate de Delgado, llegó una mano clarísima de Juan Casarini para evitar que la pelota traspase la línea; situación que el árbitro Juan Ledo increíblemente ignoró y que privó a Córdoba de un penal que podría haber significado la victoria.

El conjunto de Maschwitz, por su parte, casi se lleva el triunfo en su única aproximación. Cerca del final, Sica aprovechó que Ojeda quedó a mitad de camino tras descolgar un centro y sacó un disparo que se fue besando el palo derecho.

El pitazo final dejó un sabor tremendamente amargo en Barrio Tablada. Sabido es que a esta altura del campeonato cualquier punto dejado en el camino puede ser definitorio. Ahora habrá que esperar una mano de Justo José de Urquiza (justamente el próximo rival charrúa) en su visita a Defensores Unidos.

 

Foto: Juan Pablo Lando

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño