CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Siguen sumando victorias

 

Central Córdoba tuvo una tarde redonda en el Oeste del Gran Buenos Aires y se trajo un merecido triunfo por 2 a 0 ante Deportivo Merlo. Cristian Yassogna y Lucas Lazo marcaron los tantos del Charrúa, que alcanzó a CADU en la cima del torneo con seis fechas por delante.

Tres victorias consecutivas, cuatro en fila como visitante, once partidos sin perder y una cosecha de 27 sobre los últimos 33 puntos. Estos son apenas algunos de los números que reflejan el inmejorable presente que se vive en Barrio Tablada.

En ese contexto, hoy el Matador dio un tremendo paso en su camino de ascenso: en la visita a un rival complicado y en un estadio históricamente adverso, a tal punto de llevar 27 años sin victorias en Parque San Martín, fue amo y señor de las acciones y reafirmó que tiene jerarquía de sobra para ilusionarse.

Los 30 minutos iniciales fueron brillantes. Con tenencia de pelota, paciencia, imaginación y desequilibrio en los metros finales, Córdoba barrió completamente del campo al local y generó varias situaciones clarísimas de gol.

Un cabezazo de Ferrari despejado en la línea y otro estrellado en el palo; un remate de Migueles (la figura de la tarde) enviado al córner por el arquero; un frentazo de Resler y un disparo de Juan Fernández fueron algunas de las chances con las que contaron los azules en ese arranque.

Hasta que a los 38’, llegó un gran desborde por la derecha de Alfredo Trejo y un centro fuerte para la aparición de Cristian Yassogna, quien sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

El complemento tuvo una tónica algo distinta. Con la diferencia a favor, el Charrúa cedió protagonismo y entregó la responsabilidad a un Merlo que mostró enormes dificultades para generar fútbol. Centros a la cabeza de Fabbiani y Molina fueron la principal (y casi única) arma de un local que solamente tuvo como rescatable a Mauro Frattini, uno de sus volantes centrales.

Más allá de no sufrir sobresaltos, la tranquilidad de los azules recién llegó a diez minutos del final. En una acción en la que se juntaron los ingresados Pereyra y Delgado, éste último definió suave ante la salida del arquero Tursi y sobre la línea apareció Lucas Lazo para empujarla y sentenciar la historia.

La victoria deposita al Matador en lo más alto de la tabla, compartiendo lugar con Defensores Unidos y sacándole cinco unidades de ventaja a Argentino de Quilmes, otro de los equipos de gran presente. Con seis fechas por delante, todo parece indicar que tendremos una definición de torneo a dientes apretados. Vamos Charrúa!

 

Foto: Marcela Coronel

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño