CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Gran victoria en Gerli

 

El Charrúa dio vuelta un partido durísimo y lleno de adversidades frente a El Porvenir, y se trajo un valioso triunfo que le permite subirse, al menos momentáneamente, a lo más alto de la tabla. Fue 2 a 1, por los goles de Juan Pablo Pereyra y Lucas Lazo; en tanto que Adrián Acevedo había puesto en ventaja al local. Lalo Pérez fue expulsado en el comienzo del complemento.

Central Córdoba parece haber encontrado una regularidad que le permite cierta previsibilidad a la hora de afrontar cada fecha. Es que tras aquella fatídica derrota ante Cambaceres, los azules han ganado todos los partidos “ganables” y no han perdido ninguno de los “difíciles”. Una cosecha casi ideal para un equipo con aspiraciones de ascenso.

Ahora bien, más allá de que en la previa podía pensarse al duelo de hoy ante El Porvenir como un cotejo de complejidad menor, las numerosas bajas y las circunstancias de partido hicieron que el desarrollo termine siendo enormemente complicado, lo cual realza aún más el valor de las tres unidades conseguidas.

Desde el vamos estaba el desafío de ver un funcionamiento defensivo casi nuevo, sin los habituales marcadores centrales y el cinco de quite. Y esas ausencias tuvieron su peso en el arranque, con una línea de fondo a la que le tomó unos 30 minutos acomodarse. Justamente en ese comienzo, cuando corrían 14’ de la etapa inicial, llegó un desborde y centro desde la derecha que encontró demasiado libre a Adrián Acevedo, quien metió un frentazo bárbaro junto al palo y decretó el 1 a 0.

Pasada esa primera media hora realmente mala de Córdoba, empezó a aparecer el juego de Juan Pablo Pereyra (otra vez el más claro desde lo conceptual) para ordenar la tenencia y, de a poco, llevar peligro al arco de Ramírez. Así fue que a los 36’, tras un tiro libre y una serie de rebotes, el ex Atlético Tucumán se elevó y la empujó de cabeza. Con la igualdad, el trámite comenzó a cambiar de dueño y el final de la etapa pareció encontrar mejor al Charrúa.

El complemento prácticamente arrancó con el segundo gol: a los 30 segundos, Cristian Sánchez desbordó por la izquierda y envió un centro que, luego de algunos rechazos, le quedó a Lucas Lazo para definir y dar vuelta la historia.

Pero cuando parecía que el desarrollo iba a ser claramente favorable, llegó la expulsión de Gerardo Pérez. El capitán, que de todas maneras iba a perderse el duelo con Berazategui por haber acumulado cinco amarillas, vio la segunda tarjeta y debió dejar al equipo con diez hombres y más de 40 minutos por delante.

Esta acción evidentemente marcó un quiebre en el partido, ya que los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo debieron replegarse para aguantar los embates del local, prácticamente resignando la faz ofensiva. Y con esa premisa se fueron consumiendo los minutos, frente a un conjunto de Gerli que tuvo chances claras pero siempre terminó encontrándose con sus propias limitaciones en la definición, o en su defecto con Juan Marcelo Ojeda.

Tras una adición disparatada de casi 9 minutos de descuento, llegó el pitazo final de Damián Rubino. Y con él, el festejo; sabiendo que hoy fue una prueba de carácter. Córdoba volvió a la cima, ahora la responsabilidad es de CADU.

 

Foto: Víctor Timoneda

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño