CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Repartieron puntos

 

Córdoba jugó un buen partido frente a Luján, fue superior y mereció la victoria, pero le faltó de contundencia en los metros finales y no pudo quedarse con los tres puntos. En un arbitraje polémico, Jorge Broggi expulsó a Damián Ledesma y Federico Ferrari en el Charrúa, y a Delfor Minervino en la visita. Alfredo Resler llegó a la quinta amarilla y no podrá estar ante El Porvenir.

Central Córdoba y Luján se sacaron chispas. Con un clima de final y un marco espectacular de gente, quienes seguramente son los dos mejores equipos de la categoría protagonizaron un partido bárbaro que tuvo de todo. Menos goles, claro.

Ratos de buen fútbol de ambos, muchas situaciones de riesgo, polémicas y expulsiones condimentaron una tarde-noche tremenda, que lamentablemente quedó empañada por una floja actuación de Jorge Broggi. El referí jamás supo cómo manejar el partido y terminó sacando tres rojas de difícil justificación.

El primer tiempo fue de relativa paridad, pero fue el Matador quien tuvo las oportunidades más claras: un disparo de Alfredo Resler bien controlado por el arquero Lescano; un remate de Cristian Yassogna que tenía destino de arco y se desvió al córner; un cabezazo apenas alto de Juan Pablo Pereyra y sobre todo una doble tapada tremenda del guardavalla lujanero ante Yassogna y Lucas Lazo.

La visita, por su parte, mostró en esos 45 minutos iniciales un buen trato de pelota en la mitad de la cancha, con Joaquín Marcos y Lucas Chambi siendo eje de ese andamiaje colectivo. La única chance clara llegó a través de un gran pase en profundidad de Chambi para Gastón Sánchez, quien perdió el duelo mano a mano con Juan Marcelo Ojeda, de gran reacción.

Por supuesto no faltó lugar para las acciones polémicas. A los 23’ se reclamó penal sobre Cristian Sánchez en el borde del área, en una jugada que dejó algunas dudas pero no pareció merecedora de sanción. Instantes después, haciendo gala de una actitud realmente prepotente, Broggi increpó a Renzo Funes y sacó la primera amarilla a Damián Ledesma por una supuesta protesta desmedida, en una acción que terminaría siendo determinante.

El complemento tuvo otra tónica. Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo salieron con mucha más decisión en busca del triunfo y apabullaron a Luján durante 35 minutos, lapso en que generaron una buena cantidad de situaciones de peligro claras.

Allí, Córdoba contó con un tiro libre de Resler contenido por Lescano; un frentazo del mismo marcador central que la defensa visitante despejó providencialmente; un mano a mano en el que Sánchez se fue abriendo y no logró disparar con comodidad; otra acción similar de Yassogna  que culminó con un débil remate rechazado sobre la línea; y la más clara: centro de Sánchez desde la izquierda y Lazo que, de frente al arco, definió fuerte y apenas arriba.

El quiebre en el trámite se dio con la segunda amarilla y roja a Damián Ledesma. Allí, los azules debieron reacomodar sus líneas y ya no tuvieron esa superioridad. Para colmo, a los 40’ el cuarto árbitro informó a Broggi sobre una supuesta agresión mutua entre Ferrari (que había tenido un buen ingreso y era una de las cartas importantes en ataque) y Delfor Minervino; situación que culminó con la expulsión directa de ambos, en una medida evidentemente exagerada.

Tras estos tumultos, sólo quedó tiempo para dos acciones relevantes. Por un lado, una jugada en la que se reclamó penal de Cristian Sgotti sobre Lucas Chambi, pero en la que claramente pudo apreciarse que el lateral charrúa traba de lleno la pelota y en ningún momento impacta al futbolista visitante. Y la otra fue un desborde de Cristian Yassogna y centro al corazón del área para llegada de Lucas Bracco, que no alcanzó a cabecear con comodidad desde una posición inmejorable.

El 0 a 0 final dejó sensaciones encontradas en Barrio Tablada. Bronca por dejar pasar dos unidades y haber terminado diezmados a partir de un mal arbitraje; y satisfacción por haber demostrado superioridad en el desarrollo del partido ante otro de los buenos equipos que tiene el torneo.

Ahora vendrá la visita del miércoles a El Porvenir, duelo para el que no podrán estar los expulsados Ledesma y Ferrari, Resler (que llegó a la quinta amarilla) y, obviamente, César Delgado, con problemas físicos.

No obstante esto, quedan once fechas y la cima está sólo a un par de puntos. Lo mejor, sin dudas, está por venir.

 

Foto: @conlagenteros

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño