CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Triunfazo y punta

 

Central Córdoba derrotó 2 a 1 a Sportivo Italiano de visitante y ahora comparte la cima del torneo con CADU y Luján. Alfredo Resler y Lucas Lazo marcaron los goles; en tanto que Martín Ávalos descontó para el local. Ahora se viene Luján en el Gabino Sosa.

Al rojo vivo está el campeonato de la C. Jugadas 26 fechas, la tabla de posiciones ahora tiene tres líderes y, claro está, uno de ellos es nada menos que el Charrúa. Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo volvieron a hacerse fuertes en Ciudad Evita y se trajeron una victoria de oro que invita a soñar en grande.

Durante gran parte del encuentro, Córdoba manejó el desarrollo casi sin sobresaltos. El Azzurro apenas inquietó en un par de ocasiones a Juan Marcelo Ojeda a lo largo del partido, siendo la primera en el arranque, con una buena media vuelta de Facundo Diz que salió besando el palo izquierdo.

En la respuesta llegó la apertura del marcador: a los 10’, Alfredo Resler capturó un centro de Cristian Yassogna desde la derecha y sacó un remate bárbaro que se clavó en el ángulo. De ahí en adelante, el trámite del partido fue claramente favorable para los azules, que demostraron una superioridad colectiva enorme con respecto a su rival.

Con algunos pasajes de buen trato de pelota, ese primer tiempo se fue consumiendo con la ventaja de un gol, que podría haber sido mayor a través de un mano a mano que Yassogna no pudo capitalizar.

El complemento fue una continuidad de esto. El nerviosismo del local, en parte maximizado por el descontento de los hinchas, empezó a notarse y Córdoba le supo sacar provecho. Así fue como llegó el segundo tanto, con un rechazo de Cristian Sgotti que encontró increíblemente solo a Lucas Lazo, quien recorrió 40 metros con la pelota y definió ante la salida de Zappacosta.

Recién sobre el final Italiano evidenció una reacción. Primero con una jugada de pelota parada en la que se reclamó una mano de Damián Ledesma. Luego, con un tiro de esquina ejecutado a la cabeza de Cristian Tula, que encontró en el camino un desvío de Martín Ávalos para colarse junto al palo y marcar el descuento.

Empujados por el gol, los locales fueron a la carga y casi empatan por medio de Ávalos nuevamente, pero esta vez la fortuna estuvo del lado del Matador, ya que la definición picó en el travesaño y salió.

Con ese pequeño sufrimiento del final, llegó el pitazo de Molinelli y la felicidad. Central Córdoba ganó un partido clave en condición de visitante que le permite subirse a la punta del torneo, lugar que comparte con CADU y Luján. Justamente el conjunto de la Basílica será el próximo rival, en lo que promete ser un duelo de película.

 

Imagen: Fútbol Azzurro TV

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño