CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Goleada ante Ituzaingó

 

Córdoba ganó, gustó y goleó frente a Ituzaingó en el Gabino Sosa y se metió, al menos momentáneamente, en el segundo puesto de la tabla. Lucas Lazo y César Delgado, en dos ocasiones, marcaron los tantos del Charrúa.

Tremendo momento vive el Matador. Los resultados positivos no paran de llegar y, por eso, la noche terminó con una atronadora ovación que no hizo más que reflejar la enorme ilusión que se siente en Barrio Tablada.

Pero a no confundirse. Que hoy Central Córdoba haya ganado con absoluta comodidad no significa que el partido fuese simple. Lejos de eso, enfrente estaba un rival de cuidado, que venía de presentarles batalla a Midland y CADU en las fechas anteriores. Lo que sucedió es que el funcionamiento colectivo y la jerarquía individual de los azules fue demasiado para Ituzaingó, que quedó reducido a una pálida imagen.

Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo fueron superiores durante prácticamente todo el encuentro y convirtieron tres goles, pero bien pudieron haber sido seis o siete. Las primeras posibilidades llegaron a través de envíos de pelota parada y cabezazos de Alfredo Resler y Damián Ledesma que fueron detenidos por el arquero Blas Pisano.

Una de las claves para destrabar el partido fue Juan Pablo Pereyra, la figura de la noche, que mostró toda su jerarquía para meter cuatro pases en profundidad que dejaron a sus compañeros mano a mano. El primero de ellos fue a los 12’, y permitió que Lucas Lazo, tras eludir al guardameta visitante, ponga el 1 a 0. Nuevamente Lazo, con una vaselina hermosa que picó y se fue por sobre el travesaño, y Cristian Yassogna por duplicado, tuvieron la posibilidad de ampliar la ventaja gracias a pelotas filtradas por el ex Atlético de Tucumán, pero en las tres ocasiones el grito de gol quedó ahogado.

Fue necesario esperar hasta el ingreso de César Delgado en el complemento para que el partido se defina. Su primera intervención de peligro fue un control bárbaro sobre la izquierda y posterior desborde que culminó en un centro picante no aprovechado. Más tarde, a los 36’, el también ingresado Federico Ferrari armó una gran jugada por izquierda y envió el centro para que Delgado convierta el segundo, empujándola dentro del área chica. Ya con todo definido, y tras una linda acción colectiva, el ex Lyon metió una tremenda tijera para marcar el 3 a 0.

El Charrúa jugó, sin lugar a dudas, uno de sus mejores partidos en el campeonato. Borró de la cancha a un duro rival y redondeó una actuación sobresaliente. Además, estiró su tremenda racha positiva jugando en el Gabino: de los últimos ocho encuentros, ganó siete y empató uno, consiguiendo una cosecha de 22 sobre 24 unidades posibles.

Ahora habrá que prenderle velas a Sportivo Italiano (justamente próximo rival de Córdoba) para ver si le puede arrebatar puntos al puntero CADU; a la vez que Midland y Luján se sacarán chispas en Libertad. El torneo de la C entra en etapa de definiciones, y los azules demostraron ser serios candidatos.

 

Foto: Juan José García

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño