CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Enorme festejo

 

Córdoba le ganó una verdadera final a Midland en el Gabino Sosa y volvió a meterse entre los cuatro primeros de la tabla. Lucas Lazo, a falta de diez minutos, marcó el único gol de la noche con una definición exquisita. Ahora se viene CADU.

Tremendo. Incalculable es el valor que tiene la gran victoria que el Charrúa consiguió en un duelo durísimo ante otro de los candidatos al ascenso como lo es el Funebrero. Con fútbol, mostrando una versión enormemente mejorada con relación a la caída en Ensenada, pero también con orden, agresividad y haciendo gala de la jerarquía individual, los azules fueron superiores a su rival y se quedaron con tres puntos clave.

El de esta noche era uno de esos partidos que se tienen que ganar si el objetivo es salir campeón. Porque ya en la previa habían festejado los punteros CADU y Luján, y la diferencia ahora era de ocho unidades. Demasiado.

Y desde el inicio Central Córdoba dejó clara esa intención de tomar el protagonismo. De hecho, ya a los dos minutos contó con su primera chance: un cabezazo de Diego Migueles que se colaba en el segundo palo y obligó a una tremenda respuesta del arquero Matías Mansilla.

Con el correr de los minutos, esa intensidad comenzó a mermar y el trámite entró en una meseta. Aún así, dentro de esa paridad, siempre dio la impresión de tener algo más de iniciativa el conjunto de Ariel Cuffaro Russo, que contó con otra clara por intermedio de Cristian Yassogna.

En el complemento la superioridad charrúa se acentuó aún más, de a ratos metiendo en su área a un Midland que apenas se limitó a apostar por la velocidad de Armando Lezcano y el peso ofensivo de Lucas Buono, y que tuvo su única posibilidad con un gol anulado a Lezcano por supuesta posición adelantada.

Córdoba empezó a generar mucho peligro con el juego por las bandas, aprovechando la velocidad de Pato Sánchez por la izquierda y las subidas del tándem Lalo Pérez – Lucas Lazo por la derecha. En ese lapso, el propio Sánchez, Renzo Funes y Damián Ledesma contaron con chances, pero sin poder en ningún momento encontrar claridad a la hora de la definición.   

La ventaja llegó a falta de diez minutos, cuando Lalo Pérez envió un pelotazo en profundidad para la llegada de Lucas Lazo, quien mano a mano con el arquero visitante se tomó su tiempo y definió de emboquillada para ponerle el moño a un verdadero golazo.

El tiempo restante de partido tuvo a un Matador intentando cuidar la ventaja lo más lejos posible del arco de Ojeda y a un Midland que, lógicamente, salió a quemar las naves en busca de una igualdad que jamás llegó.

Tres puntos de oro consiguió Central Córdoba. Tres puntos que le permiten superar la línea de Alem y alcanzar a su rival de esta noche, poniéndose tercero en la tabla y a cinco unidades de los líderes. Justamente uno de ellos, Defensores Unidos, será el próximo escollo.

 

Foto: Juan José García

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño