CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Empate en casa

 

Central Córdoba se recuperó tras estar dos veces en desventaja pero no logró llevarse un triunfo ante Argentino de Quilmes en el Gabino Sosa. Fue 2 a 2, por los goles de Damián Ledesma y Alfredo Resler. Braian Chávez y Gabriel Tellas marcaron para la visita. Lucas Lazo llegó a la quinta amarilla y no podrá estar ante Cambaceres.

El de esta tarde es uno de esos empates que dejan sensaciones encontradas. Por un lado, la desilusión de no haber conseguido una victoria que hubiera significado, al menos momentáneamente, alcanzar la punta del certamen. Y como contrapartida, la satisfacción por haber reaccionado con rapidez ante los baldazos de agua fría que significaron los tempraneros goles del Mate; de la misma manera que había sucedido con Dock Sud.

Este último ítem es, seguramente, lo más destacable del partido: la tranquilidad que deja un equipo que a esta altura es muy confiable, que puede jugar mejor o peor pero siempre tiene una idea clara y jamás da nada por perdido.

Ahora bien, cuando se habla de rendimientos está claro que hoy Córdoba no tuvo uno de sus mejores partidos. Más allá del gol de Chávez a la salida de un córner cuando el cotejo recién arrancaba, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo tuvieron paciencia y manejaron aceptablemente bien la pelota, sobre todo a partir de la lucidez de César Delgado, aunque carecieron de profundidad y mostraron dificultades en el último cuarto de la cancha.

La igualdad llegó de la mano de un Damián Ledesma que fue de lo mejor del equipo. A los 17’, Chirola agarró la lanza e inició un ataque que culminó con un centro con pierna diestra de Cristian Sánchez y un hermoso cabezazo del marcador central, que apareció como centro delantero para estampar el 1 a 1.

Luego los azules fueron por más y estuvieron cerca del segundo a través de un desborde y centro de Delgado que Lucas Lazo no pudo definir con comodidad.

Ya en el complemento, cuando apenas transcurrían unos segundos, Pato Sánchez equivocó un pase en la mitad de la cancha y permitió que Argentino de Quilmes agarre mal parada a la defensa, en lo que culminó con un mano a mano aprovechado por Tellas para poner el 2 a 1.

Otra vez abajo en el tanteador, volvió a aparecer el temple del Charrúa, que diez minutos después llegó al empate a través de una jugada de pelota parada en la que, tras varios rebotes, Alfredo Resler terminó cabeceando al gol.

Instantes después llegaría una chance clarísima que Cristian Yassogna no pudo aprovechar, definiendo de cabeza al lado del palo. Luego sólo quedó tiempo para la infantil roja a Rodrigo Soria por exceso verbal y la quinta amarilla a Lucas Lazo, que lo marginará de la visita a Cambaceres del próximo domingo.

El pitazo final de Suárez dejó un sabor agridulce en el Gabino Sosa. Claramente quedaron en el camino dos unidades que podrían haber sido claves en la pelea por la cima del torneo, pero lo cierto es que restan nada menos que 18 partidos y las chances del Matador siguen siendo enormes.

 

Foto: Guillermo Buelga

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño