CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Buen punto para cerrar el año

 

Central Córdoba despidió el 2017 consiguiendo un buen punto en su visita a L.N. Alem. Fue 0 a 0 en un partido chato y mal jugado. Los azules terminaron terceros en la tabla y en zona de clasificación para la próxima Copa Argentina.

Gran cierre de año tuvo el Charrúa. A partir de una levantada en el nivel futbolístico, y sobre todo en los resultados, cosechó 23 de las últimas 30 unidades en juego y fue escalando posiciones hasta alcanzar este final: al término de la fecha 18, mira a casi todos desde arriba y, dependiendo de lo que pase mañana con CADU, podrá quedar a sólo un par de unidades de la cima.

Y el último escollo no fue nada fácil. Ya en la previa se intuía que la visita a General Rodríguez iba a tener un alto grado de complejidad, teniendo en cuenta la posición del rival y el choque de aspiraciones similares: Alem necesitaba ganar para crecer en sus chances de jugar la Copa Argentina.

Esa ambición del local quedó clara en los 25 minutos iniciales, en los que puso contra las cuerdas a Central Córdoba como prácticamente nunca había sucedido en lo que va del torneo. En ese tramo llegó la situación más clara, con un remate desde la izquierda de Diego Leguiza bien controlado por Juan Marcelo Ojeda, y un posterior rebote dentro del área despilfarrado increíblemente por Santiago Davio, que reventó el travesaño desde una posición inmejorable.

Luego de ese pasaje incómodo de partido, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo emparejaron el trámite con más sacrificio que fútbol, y hasta pudieron irse al descanso en ventaja. Es que, tras una buena jugada colectiva de derecha a izquierda, Cristian Sánchez no pudo rematar bien y terminó definiendo de manera defectuosa.

Ya en el complemento, los papeles quedaron mucho más claros: Alem con la iniciativa, pero escasas ideas para desequilibrar; Córdoba parado de contra, sin pasar sobresaltos y aprovechando los contraataques.

Así fue que los azules contaron con tres jugadas clarísimas. Primero un mano a mano que Federico Ferrari no pudo capitalizar y terminó perdiendo el duelo con el arquero Claudio Paz; luego una exquisita asistencia de Juan Pablo Pereyra para Sánchez, que la picó y estrelló la pelota en el travesaño; y por último, invirtiendo los roles, habilitación de Sánchez para Pereyra, que culminó con un remate débil.

El tiro del final fue para el Lechero, gracias a una avivada de Patricio Costa Repetto, que aprovechó un error en la salida y terminó definiendo por arriba del travesaño.

El empate le sentó bien al Charrúa, ya que le impidió a Alem descontar unidades y sirvió para alcanzar la línea de Luján. A su vez, la igualdad de Midland lo mantuvo a sólo dos unidades en la tabla. Ahora habrá que aguardar lo que suceda con CADU, que hoy por hoy tiene dos puntos más.

Lo concreto es que Central Córdoba consiguió algo inimaginable tras el flojo arranque de torneo: cambió la cara, hilvanó varios triunfos que le permitieron ser el equipo más efectivo en las últimas 10 fechas y no sólo se metió en zona de reducido, que era el objetivo a corto plazo que se había planteado para el cierre del año, sino que además puso un pie en la próxima Copa Argentina.

Sin dudas este es el camino. Ojala el 2018 sea aún mejor.

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño