CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Presente inmejorable

 

Como de costumbre, Central Córdoba le ganó un partido clave a Laferrere y sumó una nueva victoria que le permite consolidarse en los puestos de vanguardia, ahora a sólo tres unidades de la punta. El único gol de la tarde lo marcó Cristian Sánchez en el arranque del encuentro.

Ni el más optimista podría haber imaginado un presente similar. El flojo arranque de campeonato y la enorme distancia que llegaron a sacar CADU y Midland en algún pasaje del certamen, hacían imposible prever una remontada como la que se dio. Pero a fuerza de victorias, con un equipo que a esta altura empieza a salir de memoria, el Charrúa fue hilvanando buenos resultados hasta llegar a la tarde de hoy, en la que se acomodó cuarto y a solamente tres puntos de la cima de la tabla.

El análisis del 1 a 0 ante Laferrere necesariamente debe dividirse en dos. El primer tiempo fue ampliamente favorable para Córdoba, que superó con claridad a su rival y justificó la diferencia obtenida. La clave de esa supremacía en el juego estuvo en la presión sobre la salida rival, impidiéndole a la visita jugar con comodidad y forzando los errores.

El gol justamente surgió de una acción en la que Diego Migueles robó la pelota en tres cuartos de cancha y la abrió para Lucas Lazo, que desde la derecha envió un centro pasado para la llegada por el segundo palo de Cristian Sánchez, quien definió ante Tauber y marcó la ventaja tempranera.

Más allá de la ventaja, el escenario no se modificó y los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo mantuvieron la misma postura en busca de un segundo gol que pudo haber llegado a través de Damián Ledesma. El ex Racing lo tuvo en una chance clarísima de pelota parada pero no pudo doblegar al arquero visitante.

A pesar de la clara superioridad en la etapa inicial, Lafe contó con un par de situaciones claras para llegar a la igualdad a partir de errores defensivos. Primero de Alfredo Resler, que casi comete un blooper insólito que podría haber terminado en gol en contra; y luego de Ledesma, que perdió la marca del Tortuga Fernández dentro del área. Afortunadamente, en ambas apareció Juan Marcelo Ojeda, otro de los puntos altos, y resolvió de buena manera para mantener su arco en cero.

La historia en el segundo tiempo fue completamente distinta. El desgaste físico y el factor psicológico de querer resguardar la ventaja impidieron repetir esa presión alta que tan buenos resultados había dado. El Villero se convirtió en claro dominador de balón y terreno, y fue empujando a los azules a su propio campo. En ese contexto, la más clara llegó sobre el final, con un remate que cruzó todo el arco sin que la pelota llegue a ser empujada por Oswaldo Blanco.

El pitazo de Pafundi sentenció una historia con final feliz, como casi todas las que encuentran a Laferrere en la vereda de enfrente. Sufrido y festejado triunfo consiguió Central Córdoba, que ahora piensa en cerrar el año con la cuarta victoria consecutiva ante L.N. Alem.

 

Foto: Guillermo Buelga

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño