CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Remontada para soñar

 

Córdoba remontó la desventaja inicial y se trajo un valioso triunfo por 2 a 1 de su visita a Burzaco. Cristian Tello había puesto en ventaja a San Martín; mientras que Damián Ledesma, de penal, y Cristian Sánchez marcaron los tantos. Con este resultado, el Charrúa se ubica, al menos de momento, en el tercer lugar de la tabla.

Siguen sumando victorias los azules rosarinos. A partir de un juego parejo en todas las líneas, con la seguridad defensiva que ya se va haciendo costumbre, muchas situaciones en el arco rival y ratos de buen trato de pelota, Central Córdoba consiguió una victoria clave en el sur del Gran Buenos Aires.

Los tres puntos no hacen más que confirmar el gran momento del equipo, que cosechó 19 de las últimas 24 unidades en juego; además de ser el conjunto más goleador del certamen y el mejor jugando en condición de visitante.

El partido de esta tarde no fue uno más. Al contrario, fue una prueba de carácter: por primera vez en el torneo, el Charrúa dio vuelta un resultado y terminó llevándose el triunfo tras haber arrancado en desventaja; demostrando que también desde lo anímico está atravesando un presente soñado.

Que el primer tiempo haya culminado con el 1 a 0 parcial de San Martín no fue un reflejo fiel del desarrollo del partido. Es que el trámite en esa etapa inicial fue mayormente parejo. El local tuvo, además del gol de Cristian Tello a los 36’, una sola chance clara, con un remate desde afuera del propio enganche ex Argentino de Quilmes que obligó a una gran respuesta de Juan Marcelo Ojeda.

Los azules, por su parte, contaron con varias de peligro. Cristian Yassogna tuvo dos: primero un mano a mano que increíblemente definió afuera, y luego un cabezazo que salió cerca del palo izquierdo. Además, Lucas Lazo también lo tuvo con un disparo apenas desviado desde afuera, y Diego Migueles exigió al arquero Scurnik con un cabezazo a la salida de un córner.

Ya en el complemento, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo salieron decididos a cambiar la historia y borraron de la cancha a su rival. A los 7’, Juan Ledo sancionó penal tras una falta sobre Lalo Pérez, y Damián Ledesma se encargó de cambiarlo por gol, anotando su primer tanto con la camiseta charrúa.

No conforme con el empate, las situaciones de riesgo siguieron llegando. Tanto Federico Ferrari como Cristian Sánchez tuvieron la posibilidad de marcar, pero perdieron el duelo cara a cara con Scurnik. Hasta que a los 16’, y tras una buena juega en conjunto, el propio Pato Sánchez la picó ante la salida del arquero rival y decretó el 2 a 1.

La ventaja conseguida llevó al Matador a refugiarse más cerca de Ojeda y entregar el protagonismo a San Martín, que jamás mostró recursos para poner en riesgo el resultado, más allá de inquietar por medio de envíos aéreos.

Los minutos se fueron consumiendo hasta el pitazo final, que dejó la enorme satisfacción de traer a Rosario las tres unidades desde un estadio históricamente adverso para Central Córdoba, que hasta hoy nunca había podido ganar en Burzaco. Ahora será turno de aguardar por la continuidad de la fecha de la Primera C y comenzar a preparar lo que será otra final, en este caso ante Deportivo Laferrere el próximo miércoles.

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño